Tras un vuelo de 21 horas que incluyó una escala en Colombia, Hernán Bermúdez llegó a Chiapas, pero aún debe volar al Estado de México para er trasladado a El Altiplano
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del grupo criminal La Barredora, aterrizó en Tapachula, Chiapas, luego de ser detenido y expulsado de Paraguay.
Tras un vuelo de 21 horas que incluyó una prolongada escala en Colombia, el avión que traslada al líder de La Barredora aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas.
El exmando policial ligado al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), llegó a bordo de una nave Bombardier Challenger 605 XBNWD de la Fiscalía General de la República (FGR).
A su arribo al aeropuerto de Chiapas, personal ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por lo que será trasladado al penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en el Estado de México.
Se informó que primero será enviado en avión al aeropuerto de Toluca y de ahí continuará su traslado por tierra hasta El Altiplano.
Hernán Bermúdez Requena contaba con una orden de aprehensión desde febrero pasado por los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.
El exfuncionario es uno de los presuntos líderes de ‘La Barredora’, célula criminal dedicada a delitos como narcomenudeo y extorsión, vinculada al CJNG, uno de los seis cárteles mexicanos que Estados Unidos designó como terroristas en febrero.






