Logo blanco Dominio Público

La presidenta cuestionó la rapidez con que el asunto se difundió.

La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como una campaña de calumnias los amparos que habrían sido presentados a nombre de los hijos del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, los cuales fueron desmentidos tanto por ellos como por el abogado mencionado. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, pidió esclarecer quién interpuso esos recursos.

“Cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre ponga amparos en distintos lugares del país, con qué motivo… evidentemente la calumnia, desacreditar; es sencillamente parte de una campaña política en contra de nuestro movimiento, del presidente López Obrador y de sus hijos”, señaló.

Sheinbaum recordó que Andrés Manuel López Beltrán rechazó públicamente cualquier relación con los amparos: “Primero, ya salió Andrés Manuel López Beltrán a decir: es falso, absolutamente falso que hayan puesto estos amparos por parte de él o de sus hermanos. Y, segundo, hay un abogado que dijo: usaron mi nombre, usurparon mi nombre para poner el amparo”.

La presidenta cuestionó la rapidez con que el asunto se difundió: “Lo importante para todos es cómo es posible que alguien —quién sabe quién— ampare a otra persona usando sus nombres y después de inmediato se filtra a los medios y a las redes. Casual, de inmediato se ponen a actuar y al minuto ya están las redes, está en Reforma y en El Universal. ¿No les parece extraño?”.

 

Finalmente, insistió en que debe conocerse a los responsables: “Se tiene que saber quién puso esos amparos porque tiene un sentido de desprestigiar y calumniar, de dañar al presidente López Obrador y lo que representa nuestro movimiento… son demasiado burdos, burdísimos. Pero afortunadamente Andrés Manuel López Beltrán rápido contestó”.