El conductor de la unidad está ileso y las autoridades descartaron la necesidad de desalojar las viviendas alrededor
Un socavón se abrió este sábado en la intersección de Calle 4 y Av. 5, en la colonia Renovación, de la alcaldía Iztapalapa y un camión repartidor de refrescos terminó atrapado en el hundimiento.
En las imágenes compartidas por las propias autoridades de Iztapalapa, se observa cómo la oquedad se “tragó” la parte trasera del vehículo, dejando la cabina y las llantas delanteras suspendidas en el aire.
En cuestión de segundos el camión cayó dentro del enorme agujero, lo que generó sorpresa y alarma entre los habitantes de la zona.
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz acudió al lugar y aseguró que ya se realizan las evaluaciones técnicas junto a Protección Civil y autoridades de agua.
Un socavón se generó en la Colonia Renovación Iztapalapa CDMX, en donde a un pesado camión repartidor de refrescos se lo tragó la tierra. pic.twitter.com/myLFzMl8OG
— Jaime Méndez Pérez (@agenciajm) September 14, 2025
La oquedad, explicó Alavez, fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje que socavó el suelo en un área de casi siete metros de largo y 6.30 de ancho con una profundidad de más de seis metros.
Informó que el conductor de la unidad está ileso y descartó la necesidad de desalojar las viviendas alrededor, en su mayoría recicladoras, en tanto se está a la espera de una grúa tipo pluma para sacar el vehículo e iniciar la inspección del tubo dañado.