Logo blanco Dominio Público

Este es el segundo ataque contra trabajadores de la construcción pues el viernes otro grupo fue atacado a tiros en una finca en remodelación de la colonia Loma Bonita

Siete albañiles, entre ellos dos menores de edad, fueron atacados a balazos, mientras preparaban la mezcla para realizar trabajos de albañilería en una casa en obra negra en Pénjamo, Guanajuato.

Dos de ellos murieron, en tanto que el resto ingresó en estado crítico a un hospital de Pénjamo.

El ataque armado sucedió este sábado, cerca de las 8:15 de la mañana, en la avenida Norte, en la división de las colonias El Tolento y El Beltrán, al suroeste de Guanajuato.

De acuerdo con los primeros reportes, el grupo de albañiles había llegado a la finca en obra negra para realizar los trabajos cuando fueron sorprendidos por hombres armados que llegaron y huyeron en motocicletas.

Los fallecidos que quedaron frente a la obra, en plena calle, fueron identificados como Eduardo Cervantes, de 33 años, y Daniel Cuevas, de 19.

Este es el segundo ataque contra trabajadores de la construcción, pues el viernes otro grupo fue atacado a tiros en una finca en remodelación de la colonia Loma Bonita. Ahí hubo dos muertos y dos heridos.

En total, en 48 horas, han asesinado a siete personas en Pénjamo y otras siete más se encuentran en estado crítico.