Logo blanco Dominio Público

Ocurrió la noche del viernes cuando hombres armados irrumpieron en su casa y se lo llevaron a punta de pistola

En Teocaltiche, Jalisco no hay respiro para los habitantes y la noche del viernes ocurrió el secuestro de otro hombre, al que sacaron por la fuerza de su casa y se lo llevaron.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Everardo Alonso Chávez, quien estaba en su vivienda con su familia, cuando fueron sorprendidos por sujetos armados.

La forma de operar, es la misma que en otras ocasiones: los sujetos rompen vidrios y puertas para ingresar y con armas largas someten a los moradores de las viviendas. Después someten por la fuerza a su objetivo y se lo llevan.

Así han ocurrido más de una veintena de privaciones ilegales de la libertad, pese a que se supone hay vigilancia permanente de la policía estatal, militares y agentes de la Guardia Nacional.

Apenas el jueves, al rendir su informe de gobierno, la presidenta municipal aseguraba que estaban trabajando en mejorar las condiciones de seguridad de Teocaltiche, pero hechos como estos, muestran que está lejana la tan anhelada paz.

Desde febrero pasado, cuando fueron secuestrados 8 policías municipales, de los cuales, 4 han sido encontrados sin vida, han ocurrido al menos 27 privaciones ilegales de la libertad.

Lo preocupante es que no hay avance en las investigaciones y a decir de los familiares de las víctimas, son nulos los esfuerzos por localizarlos.