Logo blanco Dominio Público

Hasta ahora se contabilizan 3 muertes, 70 heridos y 28 vehículos siniestrados en esta zona ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza

La pipa que explotó este miércoles en avenida Ignacio Zaragoza, pertenece a la empresa Transportadora Silza y no contaba con póliza de seguro ni de responsabilidad por daños ambientales de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

“En lo que va de 2025, Transportadora Silza no ha ingresado ninguna solicitud relativa al registro de pólizas de seguro de responsabilidad civil ni de responsabilidad por daño ambiental para los permisos de transporte que amparan la actividad del semirremolque involucrado”, informaron las autoridades en un comunicado conjunto.

El comunicado detalló que la Terminal de gas licuado ingresó una solicitud para el registro de póliza, sin embargo esta fue desechada, “por lo tanto, a la fecha no se tiene registro sobre un seguro vigente ante la ASEA” de acuerdo al comunicado.

La ASEA y la Comisión Nacional de Energía detallaron que ya se encuentran inspectores en el lugar de los hechos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar la causa raíz de la explosión.

“En el ámbito de nuestras atribuciones como órgano regulador del sector hidrocarburos, esta Agencia dará puntual seguimiento a los hechos. En caso de que se determinen fallas en la operación atribuibles a la empresa responsable, se aplicarán las medidas que correspondan conforme a la normatividad vigente”, informó la ASEA.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada ofreció una conferencia de prensa donde compartió que la lista de los heridos aumentó a 70 y se reportaron hasta el momento tres muertos.

Asimismo, hizo publica la lista completa de las personas que se encuentran hospitalizadas.