Logo blanco Dominio Público

Terry Cole, titular de la DEA, aseguró que cada arresto debilita al Cártel de Sinaloa, red criminal con presencia en al menos 40 países

La Administración para el Control de Drogas (DEA) anunció un duro golpe contra el Cártel de Sinaloa tras la detención de 617 presuntos integrantes y colaboradores de la organización criminal, en una operación realizada entre el 25 y el 29 de agosto.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, en los operativos participaron 23 divisiones de la brigada antinarcóticos, lo que permitió la incautación de droga, armas y millones de dólares en efectivo y bienes vinculados al grupo delictivo.

Entre lo asegurado destacan 480 kilos de fentanilo en polvo, 714 mil 707 pastillas falsas, 2 mil 209 kilos de metanfetaminas, 7 mil 469 kilos de cocaína y 16.5 kilos de heroína. También fueron confiscados 11.1 millones de dólares en efectivo, 1.6 millones en bienes y 420 armas de fuego.

Cada dólar arrancado a los cárteles y cada arresto que hacemos representa vidas salvadas y comunidades defendidas”, declaró Terry Cole, administrador de la DEA, al resaltar que el objetivo es desmantelar por completo a la organización criminal.

La agencia estadounidense advirtió que el Cártel de Sinaloa mantiene una red de operaciones en al menos 40 países, donde participan decenas de miles de asociados dedicados a la producción, distribución y trasiego de narcóticos.

La DEA no descansará hasta que el Cártel de Sinaloa sea desmantelado desde lo más alto a lo más bajo”, sentenció Cole.