La aeronave salió la tarde del martes de la mina “La media Luna”, ubicada en Cocula, en el estado de Guerrero, donde había cargado 300 kilogramos de oro, valuados en 10 millones de pesos
El helicóptero que se desplomó el martes en Tepetlixpa, Estado de México transportaba 300 kilos de lingotes de oro valuados en 10 millones de pesos, mismos que al parecer fueron robados, pues no se encontraron en el lugar.
La Fiscalía mexiquense informó que de acuerdo a la información que se obtuvo de una bitacora, el helicóptero Airbus EC-130B4, matrícula XA-QST, salió la tarde del pasado martes de la mina “La media Luna”, ubicada en Cocula, en el estado de Guerrero, con destino primeramente al aeropuerto de la ciudad de México de donde posteriormente viajaría a Canadá, donde se haría la entrega del valioso metal.
La dependencia, dijo, que la empresa que contrató los servicios del helicóptero para que el oro fuera llevado al aeropuerto de la Ciudad de México, fue la empresa de seguridad Cometra.
Las dos personas que fallecieron en el accidente aéreo fueron el piloto del helicóptero y uno de los custodios de Cometra que iba en la aeronave con la misión de que los lingotes de oro llegaran en tiempo y forma a su destino.
Por los mismos datos que se obtuvieron en la bitácora sobre el trayecto que iba a seguir el helicóptero, se estableció que en la unidad presuntamente viajaban cinco personas y en el lugar solo se encontraron dos y si se toma en cuenta que los 10 millones de oro no fueron encontrados por ningún lado, no se descarta que el desplome del helicóptero haya sido provocado, para deshacerse del custodio de cometra y del piloto y robarse con toda libertad la valiosa carga.
La Fiscalía afirmó que ya trabaja conjuntamente con personal de la Agencia Federal de Aviación Civil para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que provocaron la caída del helicóptero.
Explicó que tentativamente se manejan varias hipótesis como causas del desplome de la aeronave, la primera que pudo ser por una falla mecánica, la segunda por un error humano, otra por las condiciones climatológicas adversas y la última que ya se trabaja con más profundidad es que el helicóptero pudo ser derribado por un grupo de sujetos, entre los que figuraban elementos de la misma empresa de seguridad cometra para robarse los 10 millones de pesos en oro.






