Logo blanco Dominio Público

La FGR investiga a autoridades municipales que presumiblemente dieron protección al exalcalde de Apulco, Mauro Jauregui, quien ya fue detenido

En la policía municipal de Nochistlán, Zacatecas hubo cambio de director luego de que la Fiscalía General de la República mantiene bajo investigación a diferentes funcionarios del ayuntamiento por que presumiblemente dieron protección al exalcalde de Apulco, Mauro Jauregui, quien se paseaba libremente por el municipio sin ser molestado.

De esta forma, en lugar de Eduardo Huizar,  fue nombrado el agente Herminio Carrillo como nuevo director de la policía municipal.

Este agente lleva varios años en la corporación y se le conoce por su trabajo institucional.

Eduardo, el exdirector

Eduardo, el exdirector

El cambio de director se dio luego de que la FGR inició una investigación que incluye al alcalde de Nochistlán, para determinar si brindaban protección a Mauro Jáuregui y a otros miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, que fueron detenidos en su municipio a finales de julio.

Las pesquisas alcanzan también a personal del C4, que habría alertado a Mauro y otros integrantes del CJNG, incluido el líder regional apodado El Geras.

Los agentes que le seguían la pista a Mauro y que lo detuvieron, descubrieron que él, su hermano y escoltas, entraban y salían de un inmueble en la colonia Brisas.

La Camioneta asegurada en otra fecha

La Camioneta asegurada en otra fecha

Con base en esa información y en diferentes seguimientos informativos, supieron que el exalcalde acudía a bares, se grababa conviviendo y que hasta hace poco estaba activo en redes sociales, principalmente en facebook.

Al seguirlo detectaron que entraba y salía de ese inmueble por lo que solicitaron una orden de cateo que les fue otorgada y cumplimentaron la mañana de este viernes.

En el inmueble aseguraron dos fusiles Barret calibre 50, otras armas largas, cartuchos, droga y chalecos tácticos con las siglas del CJNG.