La dotación incluyó pick up’s, motocicletas y una ambulancia para los municipios, así como pick up’s para la Fiscalía del Estado
Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó, el jueves, la entrega de 81 unidades para 30 municipios de las regiones Altos Norte, Altos Sur y Ciénega.
Con la cuarta entrega de unidades el Gobierno del Estado cumplió la meta de sumar 259 vehículos a las tareas que desempeñan las Comisarías de 119 municipios de Jalisco; lo que significó una inversión de 178.7 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), y Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FOFISP).
“Aquí hay presidentas y presidentes municipales de todos los partidos políticos, y la entrega de patrullas no se hizo con base en un color político, el criterio que se tomó fue única y exclusivamente poblacional”, declaró Lemus Navarro.

Los 259 vehículos, para 119 municipios del estado, forman parte de la adquisición hecha por el Gobierno del Estado de 691 unidades equipadas y especializadas para fortalecer acciones acciones tácticas, de vigilancia e inteligencia en el estado.
“Más de una tercera parte del equipamiento, se lo estamos dando a los municipios”, informó Lemus Navarro.
También se entregaron hoy 31 unidades para las instituciones de Seguridad Pública del Gobierno Estatal, entre los que destacan seis VLT, motocicletas, camionetas pick-up y una ambulancia para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; fueron recibidas por Salvador González de los Santos, fiscal general del Estado y Juan Pablo Hernández, secretario de Seguridad.
El mandatario estatal, Pablo Lemus, destacó que la coordinación en materia de seguridad se refleja en las estadísticas de delitos patrimoniales y homicidios dolosos.






