Logo blanco Dominio Público

Reyna ’N’ mató a su padre en 2004, dejó una carta de confesión de sus hermanos y ‘se escondió’ por más de 20 años, hasta que ahora fue encontrada

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México dio a conocer la captura de una mujer que estuvo prófuga durante 20 años luego de asesinar a su padre en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con la investigación, en 2004, Reyna “N” sostuvo una discusión con su padre, durante la cual presuntamente lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, causándole la muerte.

Posteriormente habría colocado el cuerpo en una bolsa de plástico para enterrarlo en el patio de su domicilio en la alcaldía Iztacalco.

Tras estos hechos, se comunicó telefónicamente con sus hermanos para confesar lo sucedido y luego huyó del lugar.

Al recibir la llamada, los hermanos acudieron al domicilio y junto al cuerpo encontraron una nota en la que su hermana ofrecía disculpas y les pedía que no la buscaran.

La Fiscalía capitalina informó que después el homicidio, Reyna permaneció en distintos estados del país hasta que fue localizada y aprehendida por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Después de su detención, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla, donde fue presentada ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.