Lamentó que los opositores deseen que le vaya mal al país.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó durante su conferencia matutina que la reunión sostenida con Marco Rubio, titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, se centró en fortalecer la cooperación bilateral en diversos temas.
La mandataria señaló que los acuerdos alcanzados se basan en cuatro principios: reciprocidad, respeto a la soberanía e integridad territorial, responsabilidad compartida y diferenciada, así como confianza mutua.
De acuerdo con Sheinbaum, la conversación incluyó asuntos como la reducción del fenómeno migratorio, avances en materia de seguridad y la capacitación de las Fuerzas Armadas. Destacó que el encuentro fue cordial y consideró que los resultados son positivos para México.

La presidenta descartó que en la reunión se haya discutido la autorización de agentes estadounidenses para operar en territorio nacional contra el narcotráfico. Precisó que las extradiciones hacia Estados Unidos se analizan caso por caso, con base en los beneficios que puedan representar y en un previo análisis de riesgo.
Asimismo, Sheinbaum mencionó que solicitó al funcionario estadounidense información sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, asegurando que la petición fue escuchada.
Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum criticó a la oposición al señalar que busca perjudicar al gobierno federal con fines políticos.
“Los adversarios buscan que le vaya mal al país para cumplir con sus objetivos a través de la mentira y la calumnia. Hicieron el ridículo al salir a hablar mal del gobierno ante medios de Estados Unidos. Estaban pidiendo ‘que le vaya re´mal a la presidenta, que vengan a regañarla’”, expresó durante su conferencia matutina.
La mandataria destacó que la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, permitió alcanzar acuerdos en un marco de reciprocidad y trato de iguales. Explicó que la cooperación se desarrolla sin estridencias y con respeto, incluso en los temas en los que no existen coincidencias.
Sheinbaum agregó que solicitó a Rubio el reconocimiento a los trabajadores mexicanos que contribuyen a la economía estadounidense. Comentó que, aunque el tema económico no corresponde directamente al funcionario, éste previó que se alcancen buenos acuerdos en la relación bilateral.
“ No podemos pensar que llevarnos mal con Estados Unidos beneficie a México”, resaltó la presidenta.






