Logo blanco Dominio Público

La presidenta prevé un encuentro cordial con Marco Rubio.

La presidenta Claudia Sheinbaum declinó opinar sobre las declaraciones del presidente Donald Trump, quien afirmó que ella tiene miedo de enfrentar al narcotráfico.

Previo a la reunión con el secretario de Estado, Marco Rubio, este martes, la mandataria aseguró que lo importante es mantener la relación bilateral y reiteró que la reunión de hoy con el senador Marco Rubio será positiva.

“No es verdad esta afirmación que hace, pero nos quedamos con la buena relación, le agradezco la buena mención que hizo de mi persona. La relación con Estados Unidos no ha sido fácil en muchos temas”, expresó.

Sheinbaum subrayó que, aunque puedan existir diferencias, lo fundamental es avanzar en acuerdos de entendimiento. Añadió que el encuentro con Rubio busca abrir la puerta a reuniones permanentes y cotidianas que permitan dar seguimiento a los compromisos de cooperación entre ambos países.

Informó que la reunión que sostendrá con el senador estadounidense Marco Rubio será cordial y estará enfocada en la colaboración y coordinación, sin que implique subordinación.

Explicó que en el encuentro se presentarán avances en materia de seguridad conjunta, además de tratar asuntos relacionados con migración, comercio y cooperación bilateral.

“Se trata de acuerdos de entendimiento”, destacó.