Alito por su parte dijo que todo lo inició Noroña, quien «cruzó la línea, sabía perfectamente lo que estaba provocando. Son muy machitos cuando tienen el poder»
El senador Gerardo Fernández Noroña denunció que la agresión ocurrida en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no fue un “enfrentamiento” como se ha difundido, sino un ataque planeado por legisladores de oposición, principalmente por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
En conferencia de prensa, Noroña aseguró que en ningún momento lanzó un golpe y calificó como grave e irresponsable que se pretenda justificar la violencia como parte del debate político. “Mi actitud fue defensiva, firme pero defensiva. No hay un solo video donde yo golpee a Alejandro Moreno. Él me jaloneó, me amenazó y me agredió mientras yo cantaba el himno”, afirmó.
Alito tacha de “cobarde” a Noroña tras altercado.
«¡Que venga aquí para que le pegue yo dos chingadazos a ese cabrón!».
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/OGFXjZUidv
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 28, 2025
Fernández Noroña informó que presentará una denuncia penal contra Alejandro Moreno por lesiones, tras los empujones y agresiones registrados en el Senado la tarde de este miércoles 27 de agosto.
En conferencia de prensa, el presidente de la Mesa Directiva adelantó que Morena solicitará el desafuero del líder priista y de los legisladores de su bancada involucrados en la trifulca.
La Mosca de Noroña viendo cuando Alito le pegó a él y al camarógrafo 🪰 pic.twitter.com/3ColKEoMzP
— @LuisValLe (@LuisValLe_A) August 27, 2025
Asimismo, anunció que se citará de manera urgente a la Comisión Permanente para dar trámite inmediato al caso y revisar las responsabilidades políticas y legales del episodio.
Por su parte, Alejandro Moreno dijo que había un orden del día aprobado. Minutos antes de llegar al punto correspondiente, Morena lo cambió a su conveniencia para callarnos y evitar que la oposición pudiera pronunciarse.
«Su obligación era darme la palabra y no lo hicieron. Esa cobardía provocó lo que vino después. Que quede claro: la primera agresión física vino de Noroña. Él lanzó el primer empujón, y lo hizo por cobarde. Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido en su bajeza», dijo.