Logo blanco Dominio Público

La funcionaria resultó con heridas leves, provocadas por los cristales de su vehículo. Tras el ataque, presentó una crisis nerviosa y fue trasladada a recibir atención médica

La jueza, Iris Peralta Salvador, fue agredida a balazos mientras iba en una camioneta con su hijo en Acapulco, Guerrero. Los atacantes le dispararon en más de una decena de ocasiones pero afortunadamente ambos salieron ilesos.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, alrededor de las 7:30 horas, la jueza conducía su KIA Sportage por la calle Horacio Nelson, en el fraccionamiento Costa Azul cuando fue alcanzada por dos personas armadas a bordo de una motocicleta que abrieron fuego en contra de su vehículo.

La unidad recibió al menos siete impactos de arma de fuego, incluyendo dos en el parabrisas del lado del conductor y uno en la puerta trasera izquierda.

Isis Peralta Salvador sufrió heridas leves causadas por cristales rotos y presentó crisis nerviosa, por lo que fue trasladada a un hospital privado, donde se reportó estable. Su hijo, quien la acompañaba en el vehículo, resultó ileso.

Tras el ataque, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial arribaron al lugar para resguardar la zona y buscar a los agresores, sin éxito hasta el momento.

Con 29 años de carrera, Peralta Salvador se ha desempeñado como jueza de ejecución penal en el Distrito Judicial de Tabares, con sede en Acapulco.