El atacante se acercó por el exterior del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños sentados en los bancos
Un asaltante fuertemente armado disparó a través de las ventanas de una escuela católica en Minneapolis donde los estudiantes celebraban su primera misa del nuevo año escolar el miércoles, matando a un niño de 8 años y a un niño de 10 años en los bancos e hiriendo a otros 17, dijo la policía.
Los niños y los miembros del personal se agacharon para cubrirse debajo de los bancos justo cuando comenzaba la misa en la Iglesia Católica de la Anunciación, que tiene una escuela para niños desde prejardín de infantes hasta octavo grado. El lunes era el primer día de clases, y la misa de toda la escuela el miércoles era una tradición anual.
De las 17 personas heridas, 14 eran niños de entre 6 y 15 años, dijo el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, en una conferencia de prensa. Tres eran feligreses de más de 80 años, dijo. Se esperaba que todos sobrevivieran, dijo.
El atacante, que estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola, murió de una herida de bala autoinfligida, dijo el jefe O’Hara. Identificó al agresor como Robin Westman, de 23 años.
Los investigadores creen que el atacante era un ex alumno de la escuela, según un funcionario policial con conocimiento de la investigación. La madre del sospechoso es una empleada escolar jubilada, dijo el funcionario.

El jefe O’Hara dijo que los investigadores estaban examinando la cuenta de YouTube del tirador, que había sido desconectada con la ayuda del FBI.
Las cuentas de redes sociales del sospechoso contienen videos de entradas de diario que describen el asesinato de niños y un dibujo del santuario de la Iglesia de la Anunciación. Los videos también muestran armas, balas y lo que parecen ser artefactos explosivos garabateados con lenguaje violento.
«No tenemos un motivo en este momento», dijo el jefe O’Hara el miércoles por la tarde.
Las armas utilizadas en el ataque habían sido compradas legalmente, dijo. Al menos dos puertas de la iglesia habían sido bloqueadas desde el exterior, dijo.






