Logo blanco Dominio Público

Las autoridades encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer (no identificados), quienes fueron arrastrados por la corriente en calles de la colonia Peñuelas, al norte de la capital del estado

La tormenta que cayó desde la tarde del viernes en Querétaro dejó dos personas muertas, autos flotando, casas anegadas y calles convertidas en ríos, algunas de las cuales quedaron destrozadas.

La Dirección de Protección Civil municipal informó que la noche de este viernes las autoridades encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer (no identificados), quienes fueron arrastrados por la corriente en calles de la colonia Peñuelas, al norte de la capital del estado.

Según el reporte, el cadáver de la mujer fue arrastrado por el agua sobre la avenida Paseo Constitución; y el del hombre fue hallado cerca de allí, en el camellón divisor de carriles, ubicado en la intersección de Avenida Plateros y Paseo de la Constitución.

Por otra parte, viviendas de la colonia Peñuelas resultaron inundadas y una unidad del sistema de transporte Qrobús se quedó varada en la calle Torneros.

Además, la avenida Candiles, del municipio de Corregidora, se encuentra anegada, lo que dificulta la circulación de los autos que circulan por el lugar.

La 17 zona militar en Querétaro puso en marcha el Plan DNIII-E, derivado de las afectaciones que se presentaron en las últimas horas por las lluvias-

Autoridades realizaron recorridos en diversos puntos, sobre todo en la zona norte donde instalaron además albergues y comedores comunitarios.