Logo blanco Dominio Público

La Quincuagésima Sexta Legislatura se deslindó de cualquier contenido, mensaje, comentario o material que haya sido difundido a través de dichas cuentas a partir del hackeo

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Las cuentas institucionales de Gmail y YouTube utilizadas para la transmisión de las sesiones ordinarias del Pleno del Congreso de Morelos fueron hackeadas.

La dirección de comunicación social del Poder Legislativo dio a conocer que dicha acción se debió a una vulneración externa, por lo que se dio parte a la unidad de la policia Cibernética y se presentó una denuncia formal.

«Como resultado de esta intrusión, se detectó la alteración del contenido alojado en dichas plataformas, así como la publicación y/o transmisión de material ajeno a las actividades legislativas, sin la autorización ni conocimiento del Congreso del Estado», cita un comunicado.

Derivado de ello, la Quincuagésima Sexta Legislatura se deslindó de cualquier contenido, mensaje, comentario o material que haya sido difundido a través de dichas cuentas a partir del momento en que fueron vulneradas, y que no corresponda a la labor institucional.

El hackeo orilló al congreso a denunciar lo sucedido, iniciar un proceso de recuperación y fortalecimiento de las medidas de seguridad digital de las plataformas oficiales, suspender temporalmente la transmisión en vivo de las sesiones hasta garantizar la total integridad de los canales oficiales.