El ataque ocurrió al interior de una pensión de autos, a donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon contra el vocalista y otro hombre quien también falleció
Ernesto Barajas, cantante de regional mexicano y empresario sinaloense, líder y fundador del grupo Enigma Norteño, fue ejecutado en Zapopan, Jalisco.
Las autoridades locales tomaron conocimiento del caso y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar a los responsables.
El hecho ocurrió sobre las calles Francisco I. Madero y la calle Arenales, en Zapopan.
El ataque ocurrió al interior de una pensión de autos, a donde arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon contra el vocalista y otro hombre quien también falleció. Otra mujer es reportada herida.
Extraoficialmente se ha señalado que el artista habría recibido amenazas previas en Culiacán, lo que lo llevó a mudarse con su familia a Guadalajara en busca de seguridad. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la causa del ataque ni el móvil del crimen.
En 2023, el cantante había recibido una amenaza del CJNG si cantaba en Tijuana, donde se presume es protegido de los hermanos Arzate García: Alfonso alias “El Aquiles” y René, apodado “La Rana”, miembros activos del Cártel de Sinaloa, involucrados en el tráfico de fentanilo y otras drogas.






