Logo blanco Dominio Público

Al penal de Tuxpan arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia en el inmueble

Sujetos no identificados atacaron la noche de este viernes con dos artefactos explosivos, de fabricación casera, el penal de Tuxpan, Veracruz.

Este hecho ocurre a 15 días del registro de un motín que dejó 9 reos muertos entre ellos 5 guatemaltecos.

Pese a que no se reportaron afectados porque los explosivos no lograron estallar, especialistas en Materiales de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, analizan el material para, después, destruirlo.

Versiones de los medios de comunicación locales, indicaron que fueron dos artefactos de forma cilíndrica, que habrían sido arrojados por drones.

El ataque ocurre también a casi un mes del asesinato del director del penal, Antonio Huesta Figueroa, y de la privación ilegal de la libertad el subdirector del Penal, ocurrida el viernes 1 de agosto.

A este atentado también se suma el asesinato de René Vergara, director del Cereso de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de Los Reyes, el pasado 14 de agosto.

Al penal de Tuxpan arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la vigilancia en el inmueble.