Logo blanco Dominio Público

Una de las víctimas, recalcó que lejos de ofrecer una disculpa pública por ejercer violencia política en su contra, el alcalde endureció las represalias, al grado de que ahora temen por su vida

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

A las acusaciones por desvíos de recursos, enriquecimiento ilícito y violencia política, ahora el alcalde de Temixco, Israel Piña Labra, enfrenta una nueva denuncia.

La síndica, Graciela Cárdenas, y la regidora, Adriana de la Cruz, acusaron al edil de emprender una campaña de odio y desprestigio en su contra, al utilizar recursos materiales, humanos y financieros del Ayuntamiento para amedrentarlas por medio de videos.

«Hasta el momento no hemos tenido acercamiento, yo creo que ahora sigue más la violencia porque hemos visto que está exponiendo videos como que incitando a la violencia contra nosotras», expresó la síndica. 

En conferencia de prensa, Adriana de la Cruz, una de las víctimas, recalcó que lejos de cumplir el fallo del Ttibunal Electoral para que ofrezca una disculpa pública por ejercer violencia política en su contra, el alcalde endureció las represalias, al grado de que ahora temen por su vida.

«Pudiera enumerar un montón de cosas que hacer habido, nosotros ya lo presentamos en el Tribunal y el Tribunal ha dicho que es un violentador, no lo he dicho yo. Yo si les quiero decir que si temo por mi vida, hago un llamado a la gobernadora, yo no tengo las medidas de Protección. Toda la gente, cientos de mensajes que tengo de los mismos trabajadores es Adriana cuídate, Adriana no andes sola, Adriana ten cuidado donde andas. Todo es de cuidado». 

Las agraviadas señalaron que este martes se cumplió el plazo que otorgó el Tribunal Electoral para que el edil y un regidor ofrecieran una disculpa pública y repararan el daño, sin embargo ambos acusados no han acatado el ordenamiento. 

Tanto la síndica como la regidora presentaron la denuncia por violencia política en abril pasado en contra del alcalde, porque las obligaba a firmar, mediante presiones y amenazas, documentos relacionados con la aplicación discrecional del presupuesto.