La misma dependencia acusó en meses recientes a dos personas de generar violencia en el municipio, quienes fueron liberadas por un juez debido a la falta de pruebas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, cuya credibilidad ha sido cuestionada por detenciones arbitrarias y sin sustento, insistió en señalar a Enrique “N”, de 31 años, como presunto responsable de tres feminicidios ocurridos en Teocaltiche.
La corporación informó que el pasado 2 de agosto policías regionales lo detuvieron en la colonia San Miguel, cuando caminaba con ropa táctica, chaleco balístico y un arma calibre 9 milímetros, con dos cargadores.
Según el secretario Juan Pablo Hernández, el arma coincidía con indicios hallados en las escenas de los feminicidios y, “por información de terceras personas”, podría tratarse del agresor.
En el operativo también fue asegurada una adolescente que portaba tres cargadores para fusil AK-47 con 30 cartuchos útiles. Ella fue canalizada a un proceso especializado para menores, mientras que Enrique fue presentado ante el Ministerio Público.
Sin embargo, la misma Secretaría acusó en meses recientes a dos personas de generar violencia en Teocaltiche, quienes fueron liberadas por un juez debido a la falta de pruebas y a inconsistencias en sus detenciones, lo que alimenta las dudas sobre la solidez de sus investigaciones.