Logo blanco Dominio Público

El crimen ocurrió la mañana de este lunes a plena luz del día y pese al despliegue de policías estatales y fuerzas federales que hay en el municipio

La mañana de este lunes 11 de agosto, un grupo de sujetos con armas largas irrumpió en una vivienda de Teocaltiche, Jalisco y tras lograr ingresar asesinaron a balazos a un hombre de 38 años.

El crimen ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este lunes, en la calle Mérida, del fraccionamiento Lomas de Teocaltiche, a espaldas de la Coca Cola.

A pesar de que ocurrió a plena luz del día y los sicarios tardaron algunos minutos para lograr ingresar a la vivienda, nunca llegó una patrulla de la policía estatal o la Guardia Nacional a brindar ayuda. Y como ya es costumbre, no hay detenidos. 

Según los primeros reportes, la víctima fue identificada como Isaías Ruvalcaba Cuevas, de 38 años, quien recibió disparos en la espalda y falleció antes de la llegada de los servicios de emergencia.

La madre de la víctima narró que alrededor de las 10:30 de la mañana salió a tirar la basura y alcanzó a ver a unos metros de distancia una camioneta blanca doble cabina con cuatro sujetos armados. Después, dijo, esa misma camioneta se estacionó afuera de su casa.

Del vehículo se bajaron dos sujetos armados quienes rompieron vidrios y golpearon la puerta principal con un tubo hasta que lograron vencer la cerradura.

Apenas entraron, le preguntaron a la mujer por su hijo, al que hallaron en una zona de la casa adaptada como un taller. Ahí le dispararon en varias ocasiones, causándole la muerte. Después escaparon sin que ninguna unidad policial llegara a hacerles frente.

En el lugar se encontraron casquillos de arma 223 y el ariete con el que golpearon la puerta para ingresar.