La Fiscalía de Guanajuato ya inició la investigación; los responsables serían estudiantes de Penjamo
Supuestos estudiantes de Criminología de la Universidad EDUCEM, de Pénjamo, Guanajuato le causaron la muerte a un gato al atarlo a pirotécnia. La Fiscalía de Justicia del Estado ya inició las investigaciones correspondientes.
“Cometieron un acto atroz: amarraron pirotecnia al cuerpo de un gatito y lo hicieron explotar, provocándole un sufrimiento inimaginable”, denunció la Asociación Gaticos AC de León.
A través de redes sociales, la agrupación resaltó que lo que hicieron los estudiantes de Criminología no es un “juego” ni una “broma”, es crueldad animal.
Advirtieron que la tortura del gato no quedará impune y recordaron que hace unos meses fue documentado que en Xichú maltrataron a felinos en una fiesta patronal y por este caso hay un proceso penal.
“Exigimos a las autoridades municipales y estatales que identifiquen a los responsables. Inicien proceso penal inmediato. Garanticen que estos actos no queden impunes”, exhortaron.
La Fiscalía ya inició la investigación correspondiente, informó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
“Condenamos enérgicamente cualquier acto de crueldad animal”, difundió.
El funcionario pidió a la población no tolerar ni reproducir la violencia contra los seres sintientes y a denunciar estos actos.
“Desde el Gobierno de la Gente, estamos haciendo lo propio. En Guanajuato trabajamos para promover una cultura de paz, respeto y cuidado hacia todos los seres vivos”, concluyó.