Logo blanco Dominio Público

La noche del miércoles llegaron a la base militar en Cuernavaca y este jueves se trasladaron al municipio de Cuautla

Una vez más, fuerzas federales llegaron a Cuautla para reforzar la seguridad, en la región oriente de Morelos, donde se han incrementado las extorsiones y apenas el miércoles fue asesinado el asesor de seguridad del alcalde, Jesús Damián Corona.

La noche del miércoles llegaron los primeros 300 elementos; este jueves, alrededor de las 12:00 horas, arribaron otros 300 policías y militares, por instrucciones de la Presidente Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Margarita González Saravia.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal, Miguel Ángel Urrutia Lozano, tres grupos delictivos se disputan la plaza en Cuautla.

Y el propio alcalde, está bajo investigación de la Fiscalía General de la República por sus presuntos nexos con un líder criminal apodado «El Barbas».

No es la primera vez que se refuerza la seguridad en esta ciudad. Luego del crimen del exdiputado Christian Nava, llegaron 600 militares. En mayo enviaron 900 por orden presidencial… y se fueron.