Logo blanco Dominio Público

El senador morenista dice que no necesita escudarse en el fuero y se deslinda de Hernán Bermúdez.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó en tribuna al senador morenista Adán Augusto López Hernández de haber protegido al crimen organizado y lo señaló como un obstáculo para su partido  Morena, en la relación con Estados Unidos.

“Si nos midieran con la misma vara, ya estarías en la cárcel”, lanzó Moreno durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

También advirtió que Morena busca imponer una dictadura: “¡Morena quiere imponer una dictadura, pero no lo vamos a permitir!”, dijo, al tiempo que anunció que acudirán ante organismos internacionales para denunciar al “narco-gobierno”.

El priista aseguró que Adán Augusto representa una “piedra en el zapato” para las negociaciones que la presidenta Claudia Sheinbaum pretende establecer con el gobierno de Donald Trump.

La mayoría oficialista rechazó a mano alzada la propuesta de la senadora panista Lily Téllez,  para que López Hernández se separe del cargo.

El legislador morenista, desde tribuna, negó cualquier vínculo con el crimen y afirmó que no se escudará en el fuero. “No me asusta comparecer ante las autoridades. No necesito escudarme en el fuero para acudir al llamado o el citatorio de alguna autoridad”, sostuvo.

Durante la discusión, el senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, intentó interrumpir a Moreno cuando agotó su tiempo en tribuna. Sin embargo, el priista le respondió: “Lávese la boca cuando hable del PRI, porque nosotros construimos este país”.

En su intervención, Alejandro Moreno también arremetió contra el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés López Beltrán, mejor conocido como Andy, a quien calificó de hipócrita por la carta que publicó en redes sociales tras ser criticado por vacacionar en Tokio, y con la cual les dijo «los dejó en ridículo».

Dijo que el joven intentó justificarse con el argumento de una “fuerte jornada laboral”, pero omitió hablar de los lujos en los que pasó su estancia en Japón, lo que dejó en ridículo al oficialismo.

Adan Augusto dijo que no se escuda en el fuero, y que se dieron buenos resultados en materia de seguridad en Tabasco, lo cual conocen los habitantes de ese estado que gobernó y el cual integró con Hernán Bermúdez, quién fuera su secretario de Seguridad y quién se encuentra prófugo por sus vínculos con el grupo criminal conocido como ‘La barredora’.

Adano Augusto se deslindó y su secretario y no solo eso sino que retó a la Fiscalía General de la República a citarlo a declarar.

No fui yo quien lo nombró inicialmente. Él llegó más tarde, en un momento crítico, y en las sesiones de seguridad siempre se presentaban resultados positivos», expresó el exsecretario de Gobernación.

«Nunca sospeché», aseguró ante las risas de los integrantes de la oposición».

Y señaló que en vez de andar en chismes, dejará que suceda lo que dijo el mejor presidente de México, «que la historia nos juzgue».