Este martes hay un importante despliegue de agentes de la FGR, la Fiscalía del Estado y Marina en la cabecera municipal
A unos días de que fuera capturado en Nochistlán de Mejía, Mauro N, exalcalde de Apulco, quien ahí se ocultaba con presunto apoyo de policías municipales, este martes se realiza un importante operativo por parte de fuerzas federales y la Fiscalía del estado de Zacatecas.
Hasta el momento no se ha informado sobre el motivo de este operativo, pero no se descarta que tenga relación con las detenciones que se hicieron a finales de julio, de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos, el exalcalde de Apulco, Mauro N y el secretario del ayuntamiento quien presuntamente alertaba a Mauro de los movimientos de la policía y fuerzas federales pera que pudiera evadirse.

Hay que recordar que fue precisamente en Nochistlán, donde se dieron las capturas de todos ellos, quienes tenían en su poder, dos fúsiles Barret calibre 50, municiones y chalecos tácticos con las siglas del CJNG.

Desde hace tiempo se ha mencionado que autoridades de Nochistlán, brindan protección al CJNG y en particular al líder regional apodado «El Geras».
En diferentes ocasiones se documentó como el grupo de sicarios de ese sujeto se movía a toda hora por la cabecera municipal en camionetas blindadas tipo monstruo sin que nadie lo molestara e incluso se le llegó a ver vestido como militar, con una camioneta clonada de la Sedena y paseando un cachorro de león.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía del estado de más detalles al respecto.






