La polémica se dio luego de que se difundieran versiones que aseguraban que el médico que presentó los resultados a finales de la necropsia, no era forense
La Fiscalía General de Veracruz respaldó el dictamen de necropsia que le fue realizado a Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista secuestrada y asesinada por un grupo criminal identificado como «La Mafia Veracruzana».
De igual forma, la dependencia local defendió al perito que efectuó la necropsia quien fue cuestionado por sus estudios profesionales. «El profesionista José Eduardo Márquez Nava cuenta con Evaluación de Control y Confianza, a su vez avala el perfil para ser perito médico, con título y cédula profesional», aclaró la FGE.
«Tiene conocimientos especializados en medicina y patología forenses que le permiten ejercer sus funciones. Dicha preparación le ha facultado para emitir dictámenes en apego a lo establecido en los artículos 368 y 369 del Código Nacional de Procedimientos Penales», se lee en el posicionamiento de la FGE.
La dependencia recalcó que el profesionista en ejercicio de sus funciones y cumpliendo los protocolos correspondientes emitió el dictamen de necropsia de la profesora jubilada Irma Hernández Cruz, con base en los resultados de la intervención pericial realizada.
Fue el pasado lunes cuando en una conferencia de prensa de la gobernadora de la entidad, Rocío Nahle, el médico legista José Eduardo Márquez Nava reveló que durante la necropsia se encontraron múltiples lesiones en el cuerpo de la docente, así como daños en su corazón, lo que derivó en el infarto.






