La muerte de la funcionaria conmocionó al municipio.
La Fiscalía de Justicia de Jalisco investiga si Víctor Manuel Villalpando, presunto líder de un grupo delictivo que operaba en Teocaltiche y quien fue asesinado el pasado 23 de julio en Fresnillo, Zacatecas, tuvo alguna relación con el homicidio de la regidora Cecilia Ruvalcaba, ocurrido el 9 de mayo.
La vicefiscal de Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, informó que personal de la Vicefiscalía Regional está a cargo de las indagatorias para esclarecer el crimen de la regidora de Movimiento Ciudadano.
“Nos informan desde el área que lleva el caso que todavía se están realizando actos de investigación para determinar si esta persona estuvo involucrada o no. Aún no se tiene una conclusión”, señaló.
Ruvalcaba, quien además era jefa de enfermeras, fue asesinada la madrugada del 9 de mayo dentro del hospital comunitario de Teocaltiche, cuando un grupo de entre cuatro y cinco sujetos armados ingresó hasta el área de enfermería y le disparó a quemarropa. Los agresores huyeron de inmediato.

La muerte de la funcionaria conmocionó al municipio y agravó la percepción de inseguridad en una localidad ya golpeada por la violencia.
Por su parte, Víctor Manuel Villalpando, de 45 años, fue ejecutado a balazos en Fresnillo mientras viajaba con su familia a bordo de una camioneta Sprinter con destino a Sinaloa. En el ataque también murió una niña de 12 años y un niño de 10 resultó herido.






