Logo blanco Dominio Público

Cerca del medio día, el sindicato independiente de Nissan llevó a cabo una asamblea extraordinaria donde se acordó esperar los informes de la armadora sobre los procesos de liquidación

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Tras el anuncio del cierre de las plantas C1 y C2 de Nissan Mexicana que se encuentran ubicadas en la zona industrial del municipio de Jiutepec, el Gobierno del Estado, aseguró que esto representa un duro golpe a la economía del estado. 

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito, lamentó que se pierdan dos mil 400 empleos directos porque afectarán a cientos de familias que dependen de la mano de obra.

Incluso, la gobernadora Margarita González Saravia, desde ayer tuvo contacto con el secretario de Economía Marcelo Ebrard, para reunirse de inmediato con los directivos y ver la posibilidad de reubicar a los trabajadores y garantizar sus derechos laborales.

Cerca del medio día, el sindicato independiente de Nissan llevó a cabo una asamblea extraordinaria donde se acordó esperar los informes de la armadora sobre los procesos de liquidación con base en el contrato colectivo de trabajo.