Logo blanco Dominio Público

Como lo mencionó en varias ocasiones, Jauregui estaba oculto en Nochistlán, donde contaba con protección de la policía municipal

Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron este viernes a Mauro Yuriel Jauregui, exalcalde de Apulco, Zacatecas, quien estaba escondido en una casa en Nochistlán.

Junto con Jáuregui habrían sido detenidas al menos otras cinco personas, según los primeros reportes a los que ha tenido acceso Dominio Público Noticias.

El exalcalde, habría sido detenido en una casa donde se aseguraron armas largas. Pero será en las próximas horas que se den más detalles al respecto.

Tras ser capturado, fue trasladado a Zacatecas a bordo de un helicóptero.

Jáuregui asumió el cargo el 15 de septiembre de 2024 y  fue desaforado el 31 de octubre del mismo año por el Congreso de Zacatecas tras evidenciarse sus nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación e integrarse una carpeta de investigación en la que la Fiscalía del estado lo acusa de homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa.

Desde entonces es considerado prófugo de la justicia y aunque estuvo a punto de ser capturado el 28 de noviembre, cuando iba a bordo de una camioneta, logró escapar. En esos hechos fue detenido su escolta, quien llevaba una pistola tipo escuadra.

El Geras

El Geras

Mauro Jauregui trabajaba bajo las órdenes de «El Geras», un líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación que ha hecho de Nochistlán, su base de operaciones.