Logo blanco Dominio Público

Más de 300 unidades de vigilancia, entre ellas vehículos blindados tipo Mamba, recorren las principales carreteras que conducen a los destinos turísticos de la entidad

El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, pidió a turistas y visitantes en general circular preferentemente durante el día por las carreteras del estado, para evitar percances viales.

El mandatario solicitó a paseantes que atiendan las recomendaciones de viajar en horas diurnas, principalmente para mejorar las condiciones de visibilidad, seguridad y tránsito, por la gran cantidad de tractocamiones en las carreteras.

Dijo que por parte del gobierno, se refuerza la presencia de corporaciones de seguridad a lo largo de las principales rutas turísticas, como la carretera Nacional México-Laredo, en su tramo Monterrey-Victoria-Tampico, una de las vías más transitadas para quienes viajan desde Monterrey, Nuevo León, hacia el sur del estado y en especial a la Playa Miramar. En promedio, 6 mil 200 automotores usan ese camino diariamente.

Sobre la vía Federal 101 Victoria-Reynosa se registra un flujo diario de al menos 9 mil unidades. Por ello Villarreal Anaya explicó en entrevista que existe una coordinación para reducir riesgos durante la noche, especialmente con respecto a los vehículos pesados de doble remolque.

El gobernante informó que durante estas vacaciones se integraron 300 unidades adicionales a las fuerzas de seguridad del estado, destinadas a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General de Justicia. “Van a fortalecer el área de la Fiscalía, del gobierno de Tamaulipas, de la Secretaría de Seguridad Pública y entre ellos también vehículos tácticos blindados tipo Mamba”.