Durante un operativo por secuestro en Hidalgo, policías fueron emboscados por civiles armados; hay dos heridos y ningún detenido
Un agente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) murió y otros dos resultaron heridos tras ser atacados por un grupo de civiles armados casi a la media noche del domingo en Tula de Allende, mientras realizaban una investigación relacionada a un secuestro.
Es el tercer policía ministerial asesinado en las últimas dos semanas en Hidalgo, lapso en el que se han suscitado tres ataques en contra de agentes de la PGJH; los dos anteriores fueron en un templo satánico de la colonia La Loma de Pachuca,y otro en Tizayuca.
De acuerdo a la PGJH, la agresión se suscitó en la colonia Iturbe, en la entrada de la ciudad de Tula.
Los agentes investigadores «cumpliendo con los protocolos de seguridad y legalidad » realizaban las indagatorias correspondientes al reporte que recibieron de un secuestro que se había producido por la tarde en la ciudad de Tula.
Sin embargo, mientras realizaban diversas indagatorias en la localidad de Iturbe, descubrieron un vehículo donde había un grupo de individuos los cuales al ver a los policías les comenzaban a disparar.
Aunque los agentes repelieron el ataque, los individuos huyeron en el vehículo.






