Logo blanco Dominio Público

Hernández contaba con una orden judicial de protección desde abril, la cual había sido girada por un juez de distrito a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para salvaguardar su integridad

Gabriel Hernández, miembro del Colectivo 10 de marzo, fue asesinado en Tamaulipas, por elementos del organizado, días después de que las autoridades le retiraran la custodia de elementos federales.

El empresario de Reynosa había denunciado, el 20 de junio de 2024, que había recibido amenazas por parte del Cártel del Golfo, luego de señalar a Mario Guitian Rosas, alias ‘La Chispa’ como la persona encargada de planear secuestros en la región.

El pasado 10 de julio, la custodia de Gabriel fue retirada sin previo aviso del gobierno estatal y, este miércoles, el empresario fue asesinado.

El homicidio de Gabriel ocurrió durante la noche del miércoles, en la colonia Loma Real de Jara China Sur, cuando Hernández fue presuntamente perseguido por personas armadas cuando viajaba en su camioneta.

Tras recibir disparos perdió el control de su camioneta y cayó a un canal de aguas negras.

En 2021, Gabriel Hernández, empresario, fue secuestrado por integrantes del Cártel del Golfo durante casi un mes y denunció los modus operandi de la organización e identificó a víctimas de desaparición presuntamente relacionadas con ese grupo.

Pidió al entonces presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que le ayudará a buscar a los familiares de las cuatro víctimas que identificó durante su cautiverio.