Logo blanco Dominio Público

Guerreros Buscadoras informó que además de los restos han encontrado casquillos, y algunos otros indicios que están recabando en bolsas

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco halló un posible campo de entrenamiento de grupos criminales en un bosque entre Teuchitlán y Ahualulco, lugar donde afirman haber encontrado cientos de fragmentos óseos calcinados y casquillos de alto calibre.

En una transmisión en vivo por redes sociales, el colectivo que en marzo descubrió el rancho Izaguirre en Teuchitlán, anunció haber encontrado una nueva zona pero no especificaron la ubicación exacta, indicando que llegaron al lugar tras recibir denuncias anónimas.

Estas denuncias alertaban que el sitio era utilizado para prácticas de tiro, tortura y para «quemar a personas atadas a árboles».

El predio al parecer se encuentra en Ahualulco muy cerca de Teuchitlán y en la transmisión Indira Navarro, fundadora del colectivo, dice que al llegar se percataron que hay muchos árboles quemados, lo que daría razón a su informante anónimo respecto a la supuesta cremación de cuerpos a cielo abierto, con la mayoría de los fragmentos óseos encontrados a ras del suelo.

Durante la transmisión el grupo mostraba lo que iba encontrando como huesos, sobre todo del cráneo, los cuales colocaban en una bolsa. También se podían apreciar casquillos de alto calibre, lo que según lo expresado demuestra que el lugar era usado como campo de adiestramiento.

La Fiscalía de Jalisco llegó a investigar el sitio la tarde de este miércoles, pero evitó confirmar o desmentir el hallazgo de indicios y sólo indicó que todavía no se había examinado la zona y se daría a conocer una postura oficial este jueves por la mañana.