Logo blanco Dominio Público

En la clausura de la sesión se instaló la comisión permanente que estará en el segundo periodo de receso que abarca Del 16 de julio al 31 de agosto

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

La noche de este martes, al clausurar el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, el Congreso de Morelos formalizó la extinción del Instituto de la Mujer y la ampliación de 20 a 30 diputados locales.

La presidenta de la mesa directiva, Jazmín Solano López, dio lectura al dictamen e informó que 32 de los 36 ayuntamientos que conforman el Consyituyente Permanente aprobaron la derogación del Artículo 23-D para extinguir dicho organismo.

Agregó que 33 Cabildos aprobaron las reformas constitucionales con relación al Artículo 24 en materia electoral para aumentar 10 diputados locales.

Ambos resolutivos surgirán efecto a partir de su publicación en el Periódico Oficial «Tierra y Libertad».

El Decreto de extinción del Instituto de las Mujeres prevé:

1 todas las atribuciones, funciones, recursos materiales, bienes muebles, inmuebles y el personal del Instituto se incorporara a la Secretaría de las mujeres

  1. El Ejecutivo deberá presentar en un plazo no mayor a 70 días la modificación a la Ley Orgánica de la administración pública

  2. Hasta en tanto se concreta la Reforma, las funciones del Instituto las asumirá la Secretaría

  3. Los derechos laborales de las personas trabajadoras del Instituto serán respetados en su totalidad en términos de esta Constitución.

En la clausura de la sesión se instaló la comisión permanente que estará en el segundo periodo de receso que abarca Del 16 de julio al 31 de agosto.