La Fiscalía del Estado ha realizado 18 operativos este año con saldo de 23 detenidos y «46 mujeres rescatadas»
Trabajadores de bares y centros nocturnos de Cancún, denunciaron que son un montaje los operativos que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), contra la trata de personas, pues sostienen que las bailarinas y meseras obligadas a denunciar que son víctimas de ese delito.
En conferencia de prensa, la empresaria Leticia Salazar García, la abogada Faviola Cortez Miranda y decenas de trabajadores denunciaron que los verdaderos delitos de los que sí son víctimas no los atiende la fiscalía, como es el cobro de piso a que son obligados por parte de la delincuencia organizada.
Dijeron que la forma de actuar siempre es la misma, a través de una supuesta llamada anónima, una supuesta denuncia a través de sus redes sociales, acude una supuesta fiscal en cubierta, habla con personal quien denuncia la posible presencia de mujeres víctimas de trata, entre ellas varias extranjeras.

Sostienen que los verdaderos lugares en que se fomenta esa práctica de trata de personas están en zonas V.I.P., de alto poder adquisitivo, que no son molestados.
Dijeron que en esa simulación que emprendieron en contra de 11 centros nocturnos, ya iniciaron el proceso de extinción de dominio al menos en cinco casos, de los cuales, al menos en dos ya lograron revertir el proceso. Esto, sostienen, ha afectado a unos 500 trabajadores.
Agregaron que en esas prácticas anómalas, en donde supuestas trabajadoras víctimas de trata que volvieron a buscar trabajo de meseras o bailarinas las volvieron a rescatar, presuntamente, hay la complicidad de una juez, además de la FGE.






