Logo blanco Dominio Público

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el gabinete de seguridad apoyará en todo lo que necesite a la fiscalía de Jalisco, que es quien debe llevar el caso

La madrugada del sábado 12 de julio, una mujer de 28 años identificada como Carla fue asesinada con un arma larga frente a su domicilio en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.

El feminicidio, captado por una cámara de videovigilancia, es investigado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco bajo el protocolo correspondiente y con perspectiva de género.

Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se trata de un crimen terrible y lamentable, luego de que se hizo viral la grabación en redes sociales.

La mandataria señaló que este es un feminicidio y que el gabinete de seguridad apoyará en todo lo que necesite a la fiscalía de Jalisco, que es quien debe llevar el caso.

El principal sospechoso es su ex pareja sentimental, quien tras cometer el crimen huyó en una camioneta Chevrolet Equinox blanca sin placa trasera. Hasta el momento, permanece prófugo.

De acuerdo con el colectivo Sororas Violetas Jalisco, el hombre habría llamado previamente a Carla por teléfono para que saliera de su casa, lo cual coincide con la secuencia del video, donde se observa al sujeto recibir una llamada antes del ataque.

Tras ese contacto, el agresor se acerca a la entrada del domicilio. Parte del intercambio ocurre fuera de cuadro, pero se escucha a la víctima decir: “Qué tanto chingas, ábrete a la verg* ya. Aquí no tienes nada qué hacer, pinche mugroso de mierda”.

Carla sale entonces con una escoba rota y un objeto punzocortante, y se dirige al vehículo, donde golpea el parabrisas. Durante el altercado, lanza una advertencia: “¡Y saca tu puto ‘erre’!”, en referencia a un arma larga.

En respuesta, se observa al agresor abrir la puerta trasera de la camioneta y extraer lo que parece ser un fusil tipo AR-15. El sujeto dispara dos veces al suelo de forma intimidatoria y, segundos después, apunta directamente a la cabeza de Carla y acciona el arma, provocando su muerte inmediata. El disparo se produce frente a al menos un familiar, que presenció el ataque.