La agresión ocurrió el pasado 4 de julio en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y se hizo viral en redes sociales
Una mujer fue detenida por golpear a su hija de 11 años en la vía pública en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).
El hecho ocurrió alrededor de las 08:20 horas del pasado 4 de julio, en el cruce de avenida Ferrocarril Hidalgo y Joyas, colonia Tres Estrellas y tras ser captado por un vecino, el video fue difundido en redes sociales donde se hizo viral.
Según el reporte, ese mismo día, policías fueron alertados de la agresión de la mujer hacia la menor de edad por lo que comenzaron su búsqueda y las localizaron en el cruce de la avenida Ferrocarril Hidalgo y la calle Joyas.
Ahí observaron a una menor de 11 años de edad quien presentaba golpes y lloraba. En el sitio, estaba una mujer de 30 años de edad que dijo ser su madre y lucía visiblemente alterada.
SE ALOCÓ MAMÁ
Así jaló, tiró, golpeó…. esta mujer a su hija de 11 años.
Estaba molesta xq se les hacía tarde para ir a la escuela.
Son calles de @TuAlcaldiaGAM
Agentes de @SSC_CDMX ayudaron a la niña y detuvieron a la mamá.@FiscaliaCDMX indaga.El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/kbBlISjkiM
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 10, 2025
Al resguardar a la niña y entablar un diálogo de confianza, ésta señaló que se dirigía al colegio, cuando su mamá la bajó del autobús escolar y comenzó a golpearla, gritarle y la tiró al piso; además agregó que su madre sufre de crisis de ansiedad.
Los policías solicitaron los servicios de emergencia y, a los pocos minutos, arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes diagnosticaron a la menor como policontundida, sin ameritar traslado hospitalario.
La mujer fue trasladada ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del hecho.
En tanto, la menor también quedó bajo resguardo de las autoridades ministeriales para la búsqueda de un familiar que pueda hacerse cargo.