Logo blanco Dominio Público

Tras la visita del gobernador Pablo Lemus a Villa Hidalgo han seguido ocurriendo hechos delictivos y desapariciones de personas

El camión de mudanzas en el que iba Salvador Alejandro Franco Reyes, de 35 años, quien desapareció cuando se trasladaba de Villa Hidalgo a Teocaltiche para dejar un flete, fue localizado por fuerzas federales en la comunidad de Tenayuca, perteneciente a Apulco, Zacatecas.

La unidad, fue encontrada abandonada con impactos de bala en la puerta del conductor, manchas de sangre y sin una de las llantas y ya fue puesto a disposición de un Ministerio Público en Zacatecas.

En su interior había sillas de herrería y minisplits de aire acondicionado. Sin embargo no se encontró por esa zona a Salvador Alejandro, quien aún no ha sido localizado.

Como lo públicó ayer Dominio Público, de acuerdo con la ficha de la Comision de Búsqueda de Personas de Jalisco, Salvador tiene como señas particulares lunares en la frente, verrugas en el cuello y un tatuaje en el antebrazo derecho con la imagen de la virgen de Guadalupe.

Y mientras se lleva a cabo su búsqueda, en redes sociales comenzó a circular la fotografía de otro hombre que desapareció también en Villa Hidalgo.

Según las publicaciones se trata de Francisco García Castro, quien fue visto por última vez el lunes pasado. Esta víctima mide 1.78 metros, es de tes clara, ojos verdes, cabello café oscuro y delgado.

Estas desapariciones en Villa Hidalgo se dan unos días después de la visita del gobernador Pablo Lemus al municipio, donde anunció la construcción de una base regional de la Policía Estatal.

Y en Teocaltiche reportan otro intento de levantón

La madrugada de este jueves también hubo reportes sobre hombres armados a bordo de dos camionetas recorriendo la cabecera municipal de Teocaltiche.

Según diferentes reportes se trataba de una Jeep Cherokee gris y otra camioneta blanca, al parecer Ford.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada balearon una casa e intentaron llevarse por la fuerza a una persona que aparentemente logró escapar.