Solicitó acudir a la dependencia para ofrecer una disculpa pública.
La modelo y actriz argentina Ximena Pichel, apodada en redes como “Lady Racista”, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, autorización para reunirse con el oficial con quien tuvo un altercado el pasado sábado 5 de julio en la colonia Condesa.
El incidente, que se viralizó por redes sociales, ocurrió cuando el agente intentó sancionar a Pichel por estacionarse indebidamente. En respuesta, la modelo lo insultó, lo que generó indignación y acusaciones de racismo por parte de los usuarios.
A través de una carta entregada este miércoles a las 14:47 horas, Pichel expresó su arrepentimiento y pidió disculpas por su comportamiento.
“Fue un acto impulsivo que no refleja mis valores ni quién soy realmente. Es muy importante para mí reconocer mi falta frente a él y reiterarle mi respeto como ser humano y como servidor público”, escribió.
En la misiva, también solicitó acudir a la dependencia para ofrecer una disculpa pública y agradecer a los elementos de seguridad su labor. Señaló que el incidente ha afectado profundamente su imagen personal y profesional, y que su objetivo es enmendar el error a través de acciones, no solo palabras.
“Asumo la responsabilidad de mis palabras. Más allá del impacto mediático, lo que más me duele es saber que herí a otra persona”, expresó.
Finalmente, se puso a disposición para participar en cualquier mecanismo de reparación o disculpa que la Secretaría considere pertinente.






