Logo blanco Dominio Público

Entre los que han sido identificados por sus familiares hay un menor de edad

Hay un menor de edad entre los 20 cuerpos sin vida encontrados dentro de una vagoneta y colgados del puente del Seminario de Culiacán, la madrugada del pasado lunes 30 de junio, informó la Fiscalía General de Sinaloa.

El Visefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro Saavedra, aseguró que de los 20 cuerpos localizados, faltan cuatro por identificar y ocho por ser entregados a sus familiares.

«Se identificó un muchacho de 17 años. Faltan cuatro por identificar y de entregar faltan ocho», comentó.

Dámaso Castro Saavedra afirmó que los 16 cuerpos que ya lograron identificar en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se trata de personas que eran provenientes de Culiacán y Navolato.

En cuanto a los cinco cuerpos decapitados y las cinco cabezas localizadas en el lugar, el Visefiscal de Sinaloa dio a conocer que ya se determinó genéricamente la coincidencia de las extremidades con los cuerpos.

El hallazgo se realizó alrededor de las 12 de la noche del lunes 30 de junio, sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 11, muy cerca de la localidad del Limón de Los Ramos.

La unidad tipo van de color blanco tenia en su interior los 16 cuerpos amontonados, amarrados de pies y manos, con visibles huellas de tortura; además, en el puente se encontraba colgados 4 cuerpos y una bolsa negra con 5 cabezas.

En su carrocería fue escrito un mensaje haciendo alusión a una presunta dedicatoria, además, tenía colgada una lona con un mensaje intimidatorio dirigido a una de las facciones del crimen organizado.

La vagoneta quedó abandonada a poco menos de 1 kilómetro de un retén de la Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que se mantiene fijo sobre la carretera Internacional México 15.