Logo blanco Dominio Público

El fallo provocó coraje y protestas de organizaciones defensoras de animales por el castigo mínimo que le impusieron

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Activistas en favor de los animales se manifestaron en el Tribunal Superior de Justicia por la resolución de un juez que otorgó la libertad a un joven acusado de privar de la vida a un perrito el pasado 20 de junio en la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.

Vanesa Perbellini, integrante de Justicia para Negrita, – organización en defensa de los animales- calificó como una burla que el juez haya liberado a Roberto N, después de pasar una semana en prisión por los delitos de maltrato y crueldad en agravio del canino «Beylis».

Recriminaron que el fallo haya sido la compra de cuatro bultos de croquetas y que su castigo haya sido no poder tener animales de compañía por un año.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Emilio Elizalde Figueroa aseguró que el criterio que aplicó el juez se basó en las leyes locales que preven mantenerlo bajo proceso y con medidas cautelares como firmar cada semana en un juzgado y no salir del país.

Por su parte, la diputada local del Partido Acción Nacional, Andrea Gordillo Vega, lamentó el veredicto del juez e hizo un llamado a tomar con seriedad estos asuntos.