«Es una réplica casi exacta de los billetes, en comparación con los billetes que antes circulaban, estos son realmente indetectables», asegura una mujer que se dedica a «colocar» este papel moneda falso»
Por NewsLabmx
La industria de la falsificación de billetes se ha sofisticado casi al mismo ritmo que las medidas para prevenir este delito al grado que ahora circulan en las calles billetes apócrifos que son casi iguales a los auténticos.
NewsLab y Dominio Público Noticias presentan el testimonio de una mujer colombiana que se dedica a «mover» estos billetes en la Ciudad de México.
Según su testimonio, este papel moneda falso es casi indetectable pues incluso trae marcas de agua y pasa las pruebas del plumón.
«Es una réplica casi exacta de los billetes, en comparación con los billetes que antes circulaban, estos son realmente indetectables», asegura.
Esto debe llevar a todos a ser muy cuidadosos al recibir billetes de denominaciones de 500 y mil pesos, pues son los que esta organización está falsificando.
El hacer pagos con una pieza falsa es un delito federal que se castiga hasta con doce años de prisión.
De acuerdo con la vendedora, este tipo de billetes no se comercializa en redes sociales sino lo hacen sólo entre clientes a los que ya conocen y a los que les tienen total confianza.






