Logo blanco Dominio Público

México llega a 13 Campeonatos a un año de jugarse la Copa del mundo 2025

La Selección Mexicana vino de atrás y terminó con la hegemonía de Estados Unidos para consagrarse Campeón de la Copa Oro.

Es la décimo tercera ocasión que el Tri gana el torneo más importante de selecciones de Concacaf, la décima desde que se creó el torneo actual.

El conjunto de las barras y estrellas arrancó de forma frenética y en la primera oportunidad se pusieron al frente. Fue al minuto 3 que en un tiro libre en favor de los estadounidenses llegó exacto a Chris Richards quien remató de cabeza por delante de toda la defensa mexicana para mandar al fondo.

Tras el gol México domino las acciones ofensivas y al minuto 26 Marcel Ruiz recibió de espaldas y de media vuelta metió un pase filtrado que Raúl Jiménez remató cruzado de izquierda para igualar el partido antes del descanso.

Para la segunda mitad el Tri buscó el segundo tanto, pero el partido no estuvo exento de polémica y al minuto 66 hubo una mano dentro del área de Jorge Sánchez que el árbitro desestimó provocando el enojo de Pochettino.

Ya en el minuto 78, la táctica fija que sirvió mucho a México en este torneo, le salvó el resultado. Fue en un tiro libre y luego de un toque de cabeza dentro del área, que Edson Álvarez se lanzó de palomita y anotó el segundo de México.