Uno de los detenidos es Felipe Jesús “N”, alias “Franco 6”, quien asumió el liderazgo del grupo criminal tras la captura de José Francisco “N”, alias “Alfa 1”
En Querétaro fueron detenidos dos integrantes de una célula delictiva denominada como Los Escorpiones perteneciente al Cártel del Golfo, anunció Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Entre los detenidos por el Gabinete de Seguridad federal se encuentra Felipe Jesús Ceballos Tovar, el ‘Franco 6′, quien asumió el liderazgo del grupo criminal tras la captura de José Francisco Contreras Gómez, alias “Alfa 1”. También fue detenido Marcelino Luna Rodríguez, alias “Brócoli”.
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, Franco 6 controlaba operaciones delictivas en la zona de Santiago de Querétaro y el corredor de San Miguel de Allende, hasta los límites con Celaya.
Además, presuntamente se dedicaba al reclutamiento de personas para la organización delictiva y de distribuir droga a células de narcomenudistas en Querétaro.
También de Los Escorpiones, fue detenido Marcelino N, alias “Brócoli”. Los dos capturados mantenían activas órdenes de aprehensión por delincuencia organizada derivado de sus actividades en Guanajuato y Querétaro.
En los cateos, llevados a cabo en la colonia La Nueva Unidad y en el fraccionamiento Puerta Real, ambas en Querétaro, se aseguraron cinco camionetas de lujo, dosis de droga y equipos electrónicos.






