Logo blanco Dominio Público

El choque entre una Sprinter y un tráiler en la carretera federal 45, tramo Sombrerete–Sain Alto, se convierte en una de las peores tragedias viales en Zacatecas

Un trágico accidente carretero ocurrido la noche del lunes en la carretera federal 45 dejó un saldo de 14 personas fallecidas, en el tramo carretero de Sombrerete a Fresnillo, a la altura de la comunidad de San Antonio del Tepetate.

Las víctimas mortales viajaban a bordo de una camioneta Urban que regresaba de un viaje de Mazatlán, Sinaloa, con destino a Pánuco, Zacatecas, cuando se impactó frontalmente contra un tráiler.

El fuerte golpe provocó que la camioneta volcara y terminara fuera del camino. En la camioneta viajaban 20 personas, de las cuales 14 murieron en el lugar y dos más resultaron heridas de gravedad.

El tráiler involucrado era un vehículo Foton de color blanco con placas del estado de Jalisco, que se dirigía hacia la ciudad de Durango. En esta unidad viajaban tres personas, quienes según los primeros reportes resultaron ilesos.

De acuerdo con los reportes preliminares, el tráiler circulaba a exceso de velocidad y no pudo frenar debido al pavimento mojado por la lluvia, lo que provocó el impacto frontal contra la camioneta de pasajeros.