Las autoridades del estado identificaron cuatro víctimas directas y dos indirectas
Cuatro personas han fallecido de forma directa y al menos otras dos de manera indirecta debido al temporal de lluvias en Jalisco, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil.
Este domingo fue localizado el cuerpo de un joven de 25 años que acompañaba a una adolescente arrastrada por la corriente en el parque Luis Quintanar, entre Guadalajara y Tonalá.
Esa joven, de 17 años, había sido encontrada sin vida el sábado en un canal pluvial del mismo parque.
Horas antes, logró comunicarse con sus padres para avisarles que el auto en el que viajaba estaba siendo arrastrado por la corriente. El vehículo, un Nissan Tiida gris modelo 2012, fue localizado por Protección Civil Jalisco en la colonia 20 de Noviembre. Más tarde, la Policía de Guadalajara halló el cuerpo de la joven dentro del cauce.
El 11 de junio otro hombre murió por la caída de piedras en la barranca de Colimilla, en el municipio de Tonalá.
Dos días después una niña de tres años murió por la caída de un muro en la población San Escobedo, municipio de Zapopan, luego que un árbol azotado por los vientos cayó en la vivienda y derrumbó una barda.
Protección Civil también informó que además, de forma indirecta por las lluvias, también una mujer murió por la caída de una marquesina humedecida por la lluvia, en San Juan de Dios el 10 de junio, en el centro de Guadalajara, mientras que un día después otra mujer falleció por un accidente vehicular al derrapar su automóvil por el pavimento mojado en la calzada Lázaro Cárdenas y carretera a Chapala, en Tlaquepaque.
En este último accidente además de la mujer que murió, otras dos personas quedaron muy graves luego que el vehículo en que viajaban cayó a un vaso regulador.