Logo blanco Dominio Público

La mandataria señaló que el acuerdo busca reducir de manera gradual el precio de la tortilla y eliminar a los intermediarios

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó este jueves un acuerdo voluntario con productores de maíz, empresas harineras y asociaciones de tortilleros para frenar cualquier aumento de la tortilla a nivel nacional.

Dicho acuerdo prevé que, al cumplir una serie de lineamientos, se pueda reducir en un cinco por ciento el costo de la tortilla al público, aunque la meta es alcanzar un descenso gradual del 10 por ciento.

“En Palacio Nacional, firmamos el Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla con productores, comercializadores, harineros, nixtamaleros y tortilleros para mejorar la cadena de producción y mantener los precios.“, anunció la mandataria en su cuenta de X.

Destacó que es un acuerdo muy importante por la tortilla, el cual es el principal alimento en nuestro país, y abundó que con las Tiendas del Bienestar y Alimentación para el Bienestar se está haciendo un programa para las zonas más pobres del país en particular.

«(…) ahí incluso para que pueda haber una reducción del precio de la tortilla de la tortilla que viene tanto la que compras en las tiendas de autoservicio como la que se compra directamente en la tortillería».