No por homicidio, pese a señalamientos de la SSP de Jalisco.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Francisco “N”, alias “El Coyote”, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de uso exclusivo del Ejército.
La detención ocurrió en las inmediaciones de la colonia Arcos, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, donde elementos de la Policía Regional del Estado le aseguraron una pistola, un cargador y diez cartuchos útiles.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, un juez calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso por los delitos mencionados. Como medida cautelar, Francisco “N” permanecerá en prisión preventiva en Puente Grande, Jalisco.
Cabe destacar que, aunque el secretario de Seguridad Pública del estado de Jalisco señaló públicamente que a “El Coyote” estaría relacionado con al menos tres homicidios registrados en el municipio de Teocaltiche, hasta el momento la FGR no ha formulado imputaciones por dichos crímenes, por lo que el proceso judicial actual se limita al delito federal relacionado con armas de fuego.






